lunes, 26 de octubre de 2015

BERENJENAS RELLENAS DE POLLO

Un clásico de la cocina con un sinfín de posibilidades…en mi casa es algo que solemos encontrar en el congelador…sí, habéis leído bien. Normalmente hago de más y cuando están frías, las envuelvo bien en papel film de cocina y a congelar, luego nos sacan de más de un apuro y lo mejor es que siguen estando igual de buenas. Si queréis rizar el rizo y comerlas como recién hechas, calentarlas en el horno…no notaréis la diferencia!


 Ingredientes:
- 2 Berenjenas
- 1 Pimiento rojo
- 1 Pimiento verde
- 1 Cebolla
- Pollo troceado, pechuga, muslo… (yo usé un muslo desmigado que me sobró de un caldo)
- Queso rallado
- Orégano
- Tomate frito

- 1 huevo cocido

Elaboración:
            Lavar las berenjenas, partirlas en dos a lo largo y con un cuchillo, le vamos haciendo unos cortes para ayudar a que se hagan antes. Tal cual, las metemos en un aplaca de horno y las horneamos durante unos 15 / 20 minutos a 200º, hasta que estén tiernas

Mientras tanto, poner a pochar las verduras en una cazuela con un poco de aceite. Echamos los pimientos y la cebolla con un poco de sal y dejar pochar a fuego medio hasta que veamos que empiezan a estar un pelin doradas. En ese momento, añadir el pollo bien picado y el huevo cocido, mezclar.

Sacar la carne de las berenjenas con cuidado de no romperlas, nos podemos de una cuchara. Picar la carne de la berenjena, añadir a las verduras pochadas y mezclar. Añadir el tomate, mezclar un par de minutos y ya tendremos listo el relleno.

Rellenar las berenjenas y cubrir con un poco de queso rallado. Espolvorear un poco de orégano por encima (opcional) y gratinar unos minutos hasta que el queso se haya fundido y esté dorado.

***Consejo: Seguramente os sobrará relleno…pero…nada de tirarlo! Podéis hacer unas empanadillas, hacer un arroz, comerlo salteado con pasta, rellenar unas lonchas de pavo…y lo que se os ocurra!

2 comentarios:

  1. Quiero hacer esta.. pero, ¿cuál puede ser la alternativa a hornear las berenjenas antes de rellenarlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa!! tienes micro? pon las berenjenas con la parte del corte hacia abajo y cocina unos 5 minutos (o hasta que esté tierna). Si tienes función "grill", úsala para hacer el último paso y darle ese toque de gratinado, si no, puedes cocinar 1 minuto las berenjenas justo para que se funda el queso.
      Espero haberte ayudado!

      Eliminar

Gracias por dejar su comentario.