domingo, 25 de octubre de 2015

TALLARINES A LA CARBONARA

Hoy os traigo un plato que llevo haciendo desde mis inicios hará.....un montón de tiempo jeje! Se trata de un plato rápido, fácil de preparar, con cosas de andar por casa y sobre todo...muy rico!! Si andáis con tiempo (no era mi caso en esta ocasión) os recomiendo que gratinéis la pasta, simplemente tendríais que poner la pasta ya terminada en una fuente, echar un poco de gruyer, emmental o cualquier queso y gratinar a máxima potencia hasta que se dore el queso....mmmm....buenísimo!!!




Ingredientes:
- Espaguettis ó tallarines
- Setas ó txampis
- Bacon en trocitos
- Crème fraîche ó nata para cocinar
- Queso rayado
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de Laurel
- Nuez moscada
- 1 Yema de huevo
- Aceite y sal
 

Elaboración

            Ponemos agua a hervir en una cazuela con un chorrito de aceite, sal y la hoja de Laurel. Cuando rompa a hervir añadir la pasta, remover para evitar que se pegue. Bajar el fuego (del 1 al 10 al 6 ó 7) y dejar cocer el tiempo indicado en el paquete. Una vez la pasta cocida, escurrirla y refrescarla con agua fría para cortar la cocción, así no se nos pasará la pasta. Dejar un poco del agua de cocción por si nos hiciera falta para después.

            Mientras, ponemos un hilo de aceite en una sartén o tartera y cuando esté caliente añadimos el bacon. Lo salteamos y cuando empiece a ponerse dorado lo retiramos a un plato. En ese mismo aceite, echamos el ajo fileteado y en cuanto se dore añadimos el txampi cortado en láminas. Dejamos saltear a fuego medio (del 1 al 10 en el 5) con un poco de sal.



         Cuando el txampi empiece a coger color, añadimos el bacon y la nata. Bajamos el fuego al 3 / 4 y echamos un poquito de sal (la parte proporcional a la nata). Añadir un poco de nuez moscada y un puñado de queso rallado, remover todo durante 5 minutos.
          
         Cuando la pasta esté cocida, guardamos un poco del caldo de cocción en un vaso y la escurrimos. Refrescar con agua fría y añadir a la salsa. Remover bien.
            Añadir la yema de huevo y remover bien para que no se nos cuaje.
            Si vemos que nos queda poca salsa la alargamos con un poco del caldo de cocer la pasta.



           Podemos gratinar la pasta, habría que echar la pasta a una fuente apta para horno con un poco de queso rallado por encima. A temperatura máxima y gril (calor por arriba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario.