martes, 1 de marzo de 2016

TARTA DE CHOCOLATE

Tengo que confesar que disfruto más haciendo éste tipo de tartas que comiéndolas…jeje, no soy muy de chocolate…pero como suelo estar rodeada de chocolate-adictos, siempre encuentro alguna excusa para hacer una tarta con altas dosis de chocolate como ésta. Es una postre que comprando la masa, lo preparáis en un momento, os lo aseguro! Os animo a que probéis a hacer vosotros mismos éstas masas quebradas…son muy sencillas y rápidas de hacer, con ingredientes de “andar por casa”, son muy socorridas porque se pueden congelar perfectamente (en crudo) y no os imagináis lo ricas que quedan, ya me contaréis!

Ingredientes:
Para la pasta tipo quebrada:**
-180g de harina
-70g de azúcar glas
-75g de mantequilla
-3 yemas de huevo
Para el ganache:
-50cl de leche
- 120g de nata
- 120g de chocolate de postres
- 12g de mantequilla
- 2 Huevos
**Que no tenéis tiempo? usar una masa brisa comprada, las venden en cualquier súper en la sección de refrigerado
Elaboración:
            Empezamos preparando la masa.
            Tamizar la harina y el azúcar glas y echarlos en un bol. Añadir la mantequilla que esté un poco blandita en trocitos.
            Mezclar éstos ingredientes hasta que todo quede bien integrado hasta que tenga un aspecto como de arena.
            Añadir una a una las yemas de huevo, seguir mezclando pero sin excedernos, sólo tenemos que mezclar y amasar hasta que todo quede integrado y logremos formar una bola que no se nos pegue de las manos. No necesitamos mucho tiempo para esto, cuidado de no pasarse con el amasado.
            Dejar reposar la masa en el frigo (bien tapada) durante unos 30 minutos.
            Transcurrido el tiempo de reposo, es hora de estirar la masa. Os doy un truco que a mí me suele ir muy bien con el que no se os pegará la masa a la mesa ó al rodillo. Consiste en poner la masa entre dos papeles de horno…veréis qué rápido amasais y sin que nada se os pegue.
            Con el rodillo vamos amasando y dando la forma del molde que vayamos a usar. Cubrir el molde con la masa y pincharlo varias veces con un tenedor. Poner uno de los papeles de horno que hemos usado encima de la masa en crudo, y echarle peso. Yo suelo usar unos garbanzos que lógicamente, tengo sólo para éstos casos…jeje!
            Con el horno precalentado a 160º (calor arriba y abajo) cocinar la masa durante 15 / 20 minutos, sacarla del horno y dejarla enfriar.
            Para hacer la ganache de chocolate, ponemos a hervir la leche con la mantequilla y la nata. Mientras tanto, trocear el chocolate y ponerlo en un bol. Cuando haya hervido la leche con el resto de ingredientes, añadirla al chocolate, remover con una espátula hasta que quede fundido por completo.
            Batir ligeramente los huevos y añadirlos a la mezcla que acabamos de hacer de chocolate, mezclar bien.
            Antes de volver a meter la tarta en el horno tenemos que subir la temperatura a 200º, es importante que el horno haya cogido ésta temperatura.
Cubrir la tarta con la ganache de chocolate y apagar el fuego. Sí, habéis leído bien, la tarta se va a cuajar con el calor del horno, necesitará unos 20 / 25 minutos, dependerá de cada horno. Una vez esté cuajada la tarta, la sacamos del horno y la dejamos enfriar.
Si queréis, podéis decorar la tarta con algunos frutos rojos que le van muy bien al chocolate…y ya sólo queda la mejor parte…serviros un trocito y a disfrutar!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario.