lunes, 21 de marzo de 2016

FIDEUA DE VERDURAS

Hoy en el menú, fideuá de verduras! Seguro que muchos de vosotros habréis probado las clásicas fideuás de marisco, que están muy ricas pero quiero proponeros ésta versión más económica pero sin perder ni pizca de sabor y que nos vendrá muy bien después de los atracones navideños. Creo que es una receta perfecta para que aquellas personas que os cueste comer verdura que sé que sois muchas, jeje! 

Ingredientes:
- 2 Vaso de fideos
- 4 Vasos de agua ó caldo 
- 1 Cebolla roja pequeña (o normal)
- ½ Pimiento rojo
- ½ Pimiento verde
- 1 Zanahoria
- 1 Calabacín pequeño
- 2 Tomates maduros rallados
- 1 Bandeja de champiñones
- 1 Manojo de espárragos trigueros
- 1 Pimiento seco
- 1 Diente de ajo
- 1/3 de Vaso de vino blanco
Elaboración:
            Lavar y picar todas las verduras excepto los champiñones y los espárragos. Los champiñones los cortamos en láminas y de los espárragos vamos a reservar por un lado las puntas y el resto lo troceamos.
            En una tartera o paellera poner a pochar la cebolla, los pimientos, y la zanahoria a fuego medio durante unos 5 / 7 minutos, añadir el calabacín, los trocitos de espárrago y el tomate rallado. Echar un poquito de sal y un pelín de azúcar (para contra restar la acidez del tomate.
Añadir el vino blanco. Mientras tanto, en una sartén con una cucharada de aceite, poner a dorar el diente de ajo, cuando empiece a dorarse, añadir el pimiento seco troceado, mezclar durante un minuto máximo, con cuidado que no se queme el pimiento. Triturar el ajo junto con el pimiento (si vemos que cuesta pasar por la batidora le podemos añadir una cucharada de agua ó caldo). Echar la mezcla a la tartera, y seguir pochando todas las verduras durante otros 10 minutos a fuego medio.
Mientras se nos van haciendo las verduras, vamos a aprovechar para dorar los fideos, es un paso opcional pero a mí me parece que ese doradito del fideo luego le da otra gracia al plato. Es muy sencillo, ponemos 1 cucharada de aceite a calentar en una sartén, añadir el fideo y dorar a fuego medio / fuerte, remover bien el fideo y en cuanto esté doradito lo retiramos.
Cuando las verduras estén a punto, añadir los fideos a la cazuela, mezclar y por último, añadir el agua ó el caldo. Remover bien, subir el fuego hasta que hierva, dejar un par de minutos hirviendo y bajar el fuego. Dejar cocinar hasta que se evapore el caldo, éstos fideos son finos se hacen como en unos 7 minutos, lo mejor siempre es que miréis el paquete ya que puede variar de unas marcas a otras. Cuando el fideo ha absorbido todo el caldo veremos cómo se ponen los fideos de “punta”, ésta es la prueba de que está en su punto.
            Aprovechamos el tiempo para saltear las puntas de los espárragos. Poner un poco de aceite en una sarten, cuando esté caliente, añadir los espárragos junto con un poco de sal y un trocito de mantequilla (si no tenéis no pasa nada). Saltear durante 3 / 5 minutos hasta que se doren. Si los espárragos son gruesos necesitaréis unos minutos más y tendréis que hacerlos a fuego suave al principio subiéndolo al final para que se doren. 
            Antes de servir, añadir las puntas de espárrago por encima y ya tenemos lista la comida. Podéis acompañar el plato con un poco de alioli, la mezcla le va muy bien! Ya sólo toca disfrutar del plato….bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario.