martes, 24 de noviembre de 2015

RISOTTO DE POLLO Y JAMON

Tenía unas sobras de pollo y jamón serrano de un caldo que había preparado y como no está la cosa para andar tirando nada pues..hoy un rico arroz de aprovechamiento!. Muchas veces recurrimos a las típicas croquetas, que está muy ricas pero así os doy una idea más, para ampliar el “repertorio” que nunca viene mal. Que en lugar de tener pollo teneis otro tipo de carne? Otras verduras? En cualquier caso os quedará un plato buenísimo! Benditas sobras!!!  

Ingredientes:
- Arroz redondo
- 1/2 Puerro
- Pollo cocido (en mi caso, muslo de pollo de un caldo)
- Jamón serrano
- 1 Huevo cocido
- ½ Vaso de vino blanco
- Queso parmesano
- Caldo de pollo
*Calcular, 1 vaso de agua de arroz por 3 vasos de agua de caldo aproximadamente. Con esta cantidad de arroz tendréis como para 4 personas.
Elaboración:
            Picar el puerro y la cebolleta y ponerlos a pochar en una cazuela con una pizca de sal durante unos 5 minutos a fuego medio. Añadir el pollo, el huevo y el jamón, remover. Echar unas hebras de azafrán y el arroz, mezclar todo a fuego medio durante un par de minutos. Añadir el vino blanco, remover bien hasta que veamos que el arroz ha absorbido el vino.
            En otra cazuela, tener preparado el caldo que tiene que estar bien caliente. Ahora, simplemente es ir añadiendo el caldo a poquitos, mezclar bien y no añadir el siguiente cazo de caldo hasta que no se haya absorbido el anterior. Veréis, cómo, poco a poco el arroz se irá cocinando y se irá espesando.
Esto llevará un rato, depende de la calidad del arroz, aproximadamente 18 minutos, lo mejor como siempre, es probarlo. A media cocción, probar de sal, os recuerdo que sólo hemos echado sal al principio, y si hay que añadir siempre es mejor añadirlo antes de que se termine de cocinar para que absorba mejor la sal.
Una vez el arroz esté listo, añadir un trocito de mantequilla, esto le dará más cremosidad. Hay quien añade un chorrito de nata, a mí particularmente no me gusta pero por supuesto, lo dejo a vuestra elección! Lo que sí os recomiendo es que en el momento de servirlo le rayéis un poco de parmesano…esto sí que le da un toque increíble! Ya sólo me queda deciros….bon appétit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario.