miércoles, 21 de septiembre de 2016

BACALAO CON CEBOLLA POCHADA

Me encanta el bacalao y cocinarlo de diferentes maneras, en salsa, a la plancha, al horno, rebozado...la verdad que es un pescado que da mucho juego. En el caso de hoy, os propongo una receta que si tenemos la cebolla pohada ya adelantada se hace en 10 minutos! La cebolla pochada le da mucha jugosidad y el toque del pimentón…mmm…la verdad, tenéis que probarlo ;)

Ingredientes:
- 1 Lomo de bacalao (en mi caso, bacalao desalado)
- 2 Cebollas moradas
- 2 Dientes de ajo
- 2 Hojas de laurel
- Pimienta
- 1 Cucharadita de pimentón dulce (ó si preferís, picante)
*Esta receta podéis hacer también con bacalao fresco, merluza, rape..ect.
Elaboración:
            Empezamos cortando la cebolla en juliana (en tiritas finas). Ponemos 2 cucharadas de aceite a calentar en una cazuela y cuando esté caliente añadimos la cebolla con un poco de sal y 1 hoja de laurel. Dejamos que la cebolla se vaya pochando a fuego suave, en cocinas del 1 al 9 lo haremos en el 3 / 4). Esto nos va a llevar como media hora ó un poco más, según la cantidad…si queréis, éste paso se puede preparar con antelación.
            Veremos cómo poco a poco la cebolla va mermando…primero suelta toda su agua y luego la va absorbiendo a pocos e irá cogiendo un tono como marrón…ese es el punto que queremos.
            Como éste paso lleva tiempo, podéis preparar más cantidad de cebollas que podéis guardar en un tarro en la nevera para otro día ya que aguanta unos días. 
            Esperamos a que la cebolla esté lista para empezar con el bacalao. Antes de nada, lo escurrimos bien con papel absorbente. Si es un lomo grande como era mi caso, lo troceamos.
            Ponemos agua a hervir en una cazuela junto con la otra hoja de laurel y en cuanto hierva, añadimos el bacalao. Cuando vuelva a hervir, lo retiramos, escurrimos y reservamos en un plato.
.           En una sartén, ponemos a calentar 3 cucharadas de aceite, doramos los ajos cortados en láminas y añadimos el pimentón. Retiramos la sartén del fuego mientras mezclamos el pimentón para que no se queme. Añadimos la cebolla pochada y por último el bacalao. Lo mezclamos todo con cuidado de no romper el bacalao durante 3 / 4 minutos y….listo para comer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario.