domingo, 28 de agosto de 2016

PASTEL DE BERZA Y MORCILLA

Hoy os traigo un rico pastel de berza y morcilla. Sé que no es un plato muy habitual y para muchos será algo completamente desconocido…pero os animo a que lo probéis, no sabéis lo rico que está! Esa combinación de sabores es buenísima y el resultado es un pastel muy jugoso y suave. Además que es algo que se prepara en muy poco tiempo, poco más se le puede pedir jeje! Si no os gusta la morcilla, podéis probar a sustituirla por la carne de unas buenas salchichas ;).
Y para que los que comáis de tupper como yo...es un plato que viene muy bien! lo podéis acompañar con un poco de salsa de tomate y una buena ensalada...ya tenemos el menú para mañana listo!

Ingredientes:
- 1 Morcilla de arroz
- ½ Berza cocida
- 4 Huevos
- 1 Bote de nata espesa (crème fraîche, nata para cocinar ó leche evaporada)
- Nuez moscada
- Sal
* También se le puede añadir un poco de queso rallado, el que más os guste. Yo no tenía pero tampoco lo eché en falta la verdad, tal cual está buenísimo!
 Elaboración:
            Como veis, yo tenía media berza cocida que me había sobrado de una preparación anterior. Si tenéis que cocer la berza, podéis hacerlo bien en una cazuela con agua hirviendo ó usando la olla express. Primero hay que picar la berza en juliana (en tiritas finas) y añadirla ya sea a la cazuela ó a la olla con un poco de sal. Si usáis la olla, se os cocinará como en 1 minuto una vez haya subido el vapor. Cuando la berza esté cocida, escurrir muy bien (suelta mucha agua) y reservar.
            Quitad la piel a la morcilla y picadla bien, dejar en un plato hasta que la vayamos a usar.
            Poned el horno a calentar a 180º
            En un bol, batid los huevos con la nata, ahora hay que añadir sal y un poco de nuez moscada. Por último, se añade la berza y la morcilla desmenuzada, mezclad bien.
            Encamisad el molde que vayamos a usar con papel vegetal ó aceite. Verted la mezcla sobre el molde, espolvoread con el queso rallado y hornead hasta que cuaje el pastel durante unos 40 minutos. Para saber si está hecho, se hace como con los bizcochos, no hay más que meter un cuchillo hasta el fondo y en cuanto la el cuchillo salga limpio nuestro pastel estará listo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario.