sábado, 6 de agosto de 2016

ESTOFADO DE PAVO A LA SIDRA

El pavo es una carne blanca que tiene muchas propiedades y creo que para muchos será todavía una carne por descubrir, simplemente por no tener quizás el hábito de consumirlo y mucho menos para hacer un guiso como en el caso de hoy. Por eso, hoy quería daros otra opción para que probéis la carne de pavo guisada y con un toque de sidra…no sabéis lo rico que está! Y ojo! Que nadie deje de hacer la receta por no tener pavo ya que podéis hacer lo mismo con conejo ó con pollo….ya sabéis, yo os doy la idea y luego vosotros la adaptáis, espero que os guste!

Ingredientes:
- 500gr de carne de pavo para guisar
- 2 Cebollas rojas
- 2 Zanahorias
- 10 / 12 Champiñones
- ½ Botella de sidra
- 2 Ramas de romero
- Pimienta y sal
 Elaboración:
            Salpimentar la carne.
            Poner a calentar 2 cucharadas de aceite en una cazuela de fondo grueso ó anti adherente de preferencia. Con el aceite bien caliente, añadir a pocos la carne y dorarla bien para que quede sellada. Reservar la carne en un plato.
            Mientras tanto, picar las verduras en trocitos muy pequeños.   
            En la misma cazuela, si vemos que hay que añadir más aceite le añadiremos una cucharada más ó dos. Poner a dorar la cebolla y la zanahoria a fuego medio fuerte también, queremos unas verduras que estén bien doraditas, cuidado de removerlas bien, para evitar que se nos peguen. Cuando las verduras estén doradas, esto lo tendremos en unos 10 minutos más o menos, añadir la carne, remover bien, añadir las ramas de romero.
Vamos a preparar los champiñones mientras las verduras se van pochando. Lavar los champiñones, si son pequeños los dejaremos tal cual y si son más grandes los partiremos por la mitad ó en 4.
Poner a calentar 1 cucharada de aceite en una sartén, añadir el diente de ajo en láminas y cuando empiece a dorar, añadir los champiñones con un poco de sal. Dejar cocinar los champiñones hasta que este algo dorados, reservar.
Volvemos a la cazuela con el pavo. Subir un poco el fuego y añadir la sidra, mantener a fuego fuerte el guiso un par de minutos para que se evapore el alcohol. Bajar el fuego y cocinar a fuego suave (del 1 al 9 lo mantendremos en el 3 ó 4) durante 30 / 40 minutos.
10 minutos antes de que termine de cocinarse el guiso, incorporar los champiñones y seguir cocinando hasta que la carne esté bien tierna y veamos que la sidra se ha reducido casi por completo. 
Si transcurrido el tiempo de cocción que no tiene por qué ser exactamente el marco,…de hecho, cuanto más tiempo lo tengáis mejor.  Si vemos que al final tenemos todavía mucho líquido, podemos espesarlo con un poco de maicena diluida en agua fría.
             Y como todos los guisos…estará mucho más rico de un día para otro. Ah! Y si os sobra algo, no dudéis en congelarlo…aquí nada de tirar eh?? Que para los que comemos de tupper encontrarnos con una bolsita de un estofado de pavo es un premio cuando no tienes ganas de cocinar….ya sabéis, esperar a que esté bien frío y meterlo en bolsitas de congelar con “zip”, quitarles todo el aire que podáis, lo cerráis y listo para congelar!















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario.