martes, 18 de octubre de 2016

QUESADA

Un postre muy fácil y rápido de preparar, ideal para esas visitas inesperadas, quedaréis como unos señores con ésta rica quesada. No es la auténtica quesada porque tendría que llevar leche fresca y cuajo, son ingredientes que no solemos tener por casa, así que yo os sugiero ésta versión que una vez nos hizo nuestra amiga Janire y desde entonces para nosotros, la quesada es ésta. Si queréis, podéis darle un toque de sabor añadiendo un poco de canela o ralladura de limón, yo os doy la receta original de mi amiga. Estoy segura de que como yo, la haréis muchas veces…gracias Janire!

Ingredientes:
- 1 Yogurt natural
- 3 Huevos
- 3 Quesitos en porciones Kiri*
- 1 Medida de yogurt de nata
- 2 Medidas de yogurt de leche
- 1 Medida de yogurt de azúcar
- 1 Medida de yogurt de harina
*Los quesitos Kiri podéis encontrarlos en cualquier súper, son muy cremosos y ricos pero podéis hacer lo mismo con cualquier otro tipo de quesito en porciones
 Elaboración:
            Antes de nada, ponemos el horno a calentar con calor arriba y abajo a 200º.
Retiramos el yogurt del envase y lo reservamos para poder usar el recipiente como medida.
            En un bol grande, mezclamos los huevos con el azúcar. Si tenéis unas varillas eléctricas mejor y si no, tranquilamente con unas manuales. Mezclad bien los huevos y el azúcar hasta que aumente el volumen. Añadimos el yogurt y la nata, volvemos a mezclar
Seguimos añadiendo el resto de ingredientes, la leche y por último la harina que tiene que estar tamizada. No os preocupéis si al final os queda algún grumo (por los quesitos), le podemos pasar la batidora normal, yo muchas veces lo hago y al final no queda ningún grumo.
            Forramos con aceite y papel de hornear un molde que no tenga mucha altura para que la quesada quede más bien fina. Echamos la masa y horneamos durante unos 40 minutos ó hasta que la masa esté cocida. Para saber si está hecho no tenéis más que meter una aguja o un cuchillo, en el momento en el que salga limpio la quesada estará lista.
            Esperar a que se enfríe un poco antes de desmoldar la quesada, ya la tenemos lista para degustar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario.