sábado, 10 de noviembre de 2018

BOCADILLO DE SETAS Y PIMIENTOS VERDES

Hacía tiempo que no publicaba una receta de éstas de viernes ó sábado por la noche...para esos días en los que apetece comer algo informal. Vale que en el caso de hoy la receta puede llevar “algo” de trabajo por eso de tener que freír pimientos y setas…pero como siempre os digo, son cosas que podéis tener ya adelantadas…ó que podéis aprovechar si os han sobrado de la comida. Si os anticipáis y tenéis éstas dos cosas ya hechas, el bocadillo se prepara en un momento….cosa que agradeceréis porque enseguida querréis hincarle el diente…jeje!

Ingredientes:
- Pan
- Pimientos verdes
- Setas
- 1 Diente de ajo
- Queso en lonchas, en mi caso emmental
- Tomate triturado*
*Yo muchas veces lo que hago es quitar la piel y las semillas al tomate y lo paso por la batidora, lo hago con varios tomates y así me duran unos días en la nevera. Si no, siempre podéis simplemente rallar el tomate cortado por la mitad con cualquier rallador, eso sí, en cualquier caso usad tomates bien maduros.
Elaboración:
            Empezamos friendo los pimientos que es lo que más tiempo lleva. Para ello, lavamos los pimientos y los secamos para evitar que nos salpique al freir.
Ponemos a calentar dos cucharadas de aceite, añadimos los pimientos y dejamos que se vayan friendo por todos los lados a fuego medio / alto (en cocinas del 1 al 9 lo haremos en el 5 ó 6). El tiempo dependerá del tamaño del pimiento pero calculad unos 15 minutos más o menos. Cuando esté listos los colocamos en un plato con papel absorbente.
 Mientras se nos hacen los pimientos preparamos las setas. Calentamos 1 cucharada de aceite y doramos el diente de ajo troceado. Cuando el ajo empiece a “bailar” añadimos las setas con un poco de sal y las hacemos a fuego medio alto hasta que veamos que se empiezan a dorar. En cocinas del 1 al 9 lo haremos en el 5 ó 6. Retiramos las setas a un plato y reservamos.
Ya tenemos todo listo y podemos ir montando el bocadillo a nuestro gusto. A mí me suele gustar calentar un poco el pan ya sea encima de la tostadora ó bien en el horno unos pocos minutos para que quede crujiente y como recién hecho, pero esto como todo…a vuestro gusto jeje!
Cortamos el pan por la mitad, rociamos un chorrito de aceite ambas partes, untamos un poco de tomate triturado y cubrimos con unas lonchas de jamón serrano.
Colocamos una loncha de queso y cubrimos con pimientos y setas. Tapamos el bocadillo y listo para comer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario.