sábado, 25 de agosto de 2018

LASAÑA DE CALABCIN

Tener productos frescos de la huerta es una suerte pero es cierto que a veces ya no sabemos cómo dar salida a tanta cosa…igual os suena esto de algo, no? Si tenéis excedente de calabacín y no sabéis cómo aprovecharlo a parte de en puré, tomaros nota de la siguiente receta que os encantará. Aunque no hace falta tener excedente de calabacín para hacerla…jeje! Y si no os gusta el calabacín podéis probar a hacer lo mismo con berenjena, pencas ó las clásicas placas de lasaña…yo sólo os doy la idea J


Ingredientes:
- 1 Calabacín grande (ó 2 medianos)
- 2 Pimientos verdes
- 1 Pimiento rojo
- 2 Zanahorias
- 1 Puerro
- 1 Cebolla
- 1 Diente de ajo
- Salsa de tomate
- 3 Latas de atún
- ½ Vaso de vino blanco
- Queso rallado
- Orégano
Elaboración:
            Lavamos bien el calabacín, reservamos una tercera parte y el resto lo hacemos en rodajas no demasiado finas. El resto de calabacín lo picaremos.
            Colocamos las rodajas de calabacín en una bandeja de horno, echamos un poco de sal y lo horneamos unos 10 minutos hasta que veamos que esté blandito a 200º.
            Mientras tanto, picaos todas las verduras. Ponemos 2 cucharadas de aceite a calentar en una sartén y echamos primero el ajo bien picado. Cuando veamos que el ajo empieza a bailar y a coger color añadimos todas las verduras con un poco de sal. Dejamos que las verduras se pochen bien a fuego medio (en cocinas del 1 al 9 lo haremos en el 5) durante mínimo 30 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo veremos cómo las verduras se han reducido y están bien pochadas.
            Ahora echamos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol un par de minutos. Añadimos la salsa de tomate y por último el atún. Mezclamos todo bien y cocinamos 5 minutos más.
            Como veis, este paso lleva su tiempo así que se puede preparar con antelación.
            Una vez tengamos el relleno listo ya podemos montar la lasaña.
            Echamos un chorrito de sal en el fondo de una placa de horno. Vamos colocando encima rodajas de calabacín y encima, un poco del relleno. Repetimos la operación.
            Terminamos echando queso rallado por encima y espolvoreando un poco de orégano. Horneamos durante unos 10 minutos a 250º hasta que veamos que el queso se funde y está doradito.
            Y aquí tenemos el resultado, una lasaña diferente y buenísima! On egin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario.