domingo, 25 de febrero de 2018

CREMA DE ESPARRAGOS TRIGUEROS

Hoy una crema de trigueros, un plato que viene de cine para entrar en calor. Vais a ver que la receta no tiene ningún misterio…es como hacer un puré pero usando unos trigueros que igual no es lo más habitual pero os animo a que lo probéis, el resultado es una crema muy suave y como diría aquel…rica rica!

 Ingredientes:
- 1 Manojo de espárragos trigueros frescos
- 1 Patata grande ó dos medianas
- 1 Cebolla ó media cebolla grande (yo usé una de las dulces pero vale cualquiera)
- 1 Hoja de laurel
- 1 Cucharada de queso cremoso (mascarpone ó similar aunque podéis poner nata también)
- Caldo de pollo ó verduras (si no tenéis a mano, podéis usar agua y añadir media pastilla de caldo)
 Elaboración:
            Picamos la cebolla en trocitos pequeños y la ponemos a rehogar en una cazuela con 1 cucharada de aceite. Lo haremos a temperatura media, dándole vueltas de vez en cuando durante unos 5 minutos, hasta que veamos que empieza a estar transparente (en cocinas del 1 al 9 lo haremos en el 5).
            Mientras tanto, lavamos y troceamos los trigueros excepto las puntas, que dejaremos unas cuantas para decorar, así que procurad cortar las puntas más largas.
            Pelamos y cascamos la patata en trozos más ó menos pequeños.
            Añadimos los trigueros y la patata a la cebolla, echamos un poquito de sal y rehogamos todo junto durante otros 5 minutos a fuego medio.
            Cubrimos con el caldo, echamos la hoja de laurel, subimos el fuego justo hasta que empiece a hervir y en ese momento lo bajamos para que se cocine a fuego suave (en el 3) durante unos 25 minutos ó hasta que veamos que los trigueros y las patatas están tiernos.
             Quitamos la hoja de laurel y trituramos bien la crema. Os recomiendo que retiréis parte del caldo porque así os aseguráis de que al pasarlo no os quede una crema demasiado líquida. Es mejor retirar caldo y según lo vamos triturando añadimos un poco más si nos parece que está un poco espeso. Si queréis que se quede más fina podéis pasarla después por un colador.
             En una sartén pequeña, echamos un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadimos las puntas de los trigueros, les echamos un poco de sal y las salteamos durante unos 5 minutos a fuego medio, las puntas son la parte más tierna, así que se hacen enseguida.
            Mientras tanto, añadimos la cucharada de mascarpone a la crema y mezclamos bien.
             Ya sólo nos queda presentar el plato, colocamos unas puntas para decorar y listo para comer! También podéis echar un chorrito de aceite en crudo, yo siempre lo hago pero para la foto me olvidé Otra cosa que le va muy bien es rallar un poco de queso tipo parmesano….mmmm! buenísimo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario.