Etiquetas

Páginas

martes, 2 de febrero de 2016

LUBINA ASADA CON PATATAS PANADERA

Me encanta el pescado…en casa solemos comer bastante, a la plancha, al horno, en salsa, rebozado…tiene muchas posibilidades. Sé que a muchos les da como pereza preparar pescado…vamos a quitarnos esas perezas! Voy a tratar de poner varias recetas de pescado para que veáis el juego que nos puede dar…sobre todo para esos menús del “día a día” para los que no tenemos tiempo de nada…En el caso de hoy, tenemos lubina pero ya sabéis...podéis hacer la misma receta con el pescado que más os guste.

Ingredientes:
- 1 Lubina
- 2 Patatas
- 1 Pimiento verde
- 1 Cebolleta grande
- 1 Chorrito de vinagre blanco
- 1 Chorrito de vino blanco
- Pimienta y sal
Para el refrito:
- Diente de ajo
- Perejil picado
- 1 Cayena ó aceite con cayena (si os gusta el toque picante)
- 1 Chorrito de vinagre de Módena
Elaboración:
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas no demasiado finas para que luego no se nos rompan en el horno.
Cortar la cebolleta y el pimiento verde en juliana (en tiras).
Poner abundante aceite en una sartén, cuando esté bien caliente, añadir las patatas, la cebolleta y el pimiento, bajar un poco el fuego (del 1 al 9, lo pondremos al 4 / 5), dejar cocinar hasta que la patata esté tierna, más o menos unos 15 / 20 minutos.
            Cuando las patatas estén listas, retirarlas a un plato con papel absorvente, y salpimentar.       
Que no os preocupe que haya tanto aceite ya que el excedente se cuela y sirve perfectamente para cualquier otra cosa
            Repartir las patatas en la bandeja de horno. Colocar encima la lubina que habremos sal pimentado previamente por ambas caras. Echar un chorrito de vinagre blanco y otro chorro de vino blanco. Hornear a 220º 9 / 10 minutos. Eso sí, con el horno ya precalentado. El tiempo puede variar en función del tamaño de la lubina y de cada horno.
No dejéis pasar el pescado o se os secará y es una pena. Para saber si el pescado está listo, lo primero, fijaros en el color, la lubina se vuelve más blanquecina. Luego abrirlo un poco con un tenedor, veréis cómo se desprende muy fácil de las espinas y de la piel.
            Añadir un chorro de vinagre de Módena y retirar la sartén del fuego…cuidado que salta mucho! Tener una tapadera a mano…volver a poner la sartén al fuego, mezclar durante un minuto y seguido, rociar el pescado con el refrito.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario.